quiénes somos

[editar plantilla]

Jurado Premios FSG 2023[editar]

El jurado de los Premios FSG está formado por personas expertas de diferentes ámbitos políticos, sociales, culturales y empresariales y por un representante del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano.
En la edición de los Premios Fundación Secretariado gitano 2023 participan:

  • LUCÍA MUÑOZ. RESPONSABLE DE ACCIÓN CLIMÁTICA Y ANÁLISIS, ÁREA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y ALIANZAS DE IBERDROLA
Lucía Muñoz es ingeniera con más de 30 años de experiencia en el sector energético, la mayor parte de ellos en diferentes áreas en Iberdrola. Actualmente está trabajando en el área de Cambio Climático y Alianzas de Iberdrola y es la responsable de la alianza con UNICEF, que promueve oportunidades de formación y empleabilidad en la transición energética y la economía verde para jóvenes en situación de vulnerabilidad.


  • CÉSAR GONZÁLEZ. DIRECTOR DE INFORMACIÓN DE LA SEXTA
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, máster de Periodismo de El País y máster de Marketing y Comunicación por la Universidad Oberta de Catalunya, tiene una intensa experiencia profesional en prensa, televisión e Internet.
En televisión ha trabajado en Canal+ Deportes; en prensa, ha trabajado en El País, La Vanguardia, AS y el periódico estadounidense Rock River Times (Illinois). Además, ha sido director de Contenidos del Área Multimedia del Real Madrid (televisión, móviles, web y publicaciones). También ha trabajado en la agencia de información económica GBA y en el departamento de Comunicación de la UNED.
En 2006 es nombrado director de información de La Sexta.


  • NATALIA PEIRÓ. SECRETARIA GENERAL DE CÁRITAS ESPAÑOLA
Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Vinculada laboralmente a Cáritas Española desde el 2002 en diversos puestos: secretaria de Dirección de Cáritas Española (2002-2005), técnica de Cooperación Internacional para los países de Europa Central y del Este (2005-2007), directora del Área de Cooperación Internacional (2007-2015), directora del Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencia (2015-2017), y desde 2017 secretaria general de Cáritas Española.


  • MAYTE ORTIZ. DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN SM
Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la gestión educativa, habiendo sido profesora y tutora de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en diferentes colegios de Madrid. Actualmente, sigue vinculada a la docencia a través de la formación del profesorado.
Con más de 22 años en la editorial SM ha ocupado posiciones de dirección en diferentes proyectos editoriales; y de gerencia en el área de Innovación Educativa y de soluciones educativas hasta agosto de 2020, donde asumió responsabilidades sobre la estrategia y las oportunidades de apoyo y mejora del aprendizaje en los diez países en los que SM está presente.


  • JOSÉ MERCÉ. ARTISTA FLAMENCO
José Mercé es el artista flamenco que más discos ha vendido en la historia y por el que la discográfica Universal Music Spain le hizo entrega de un Disco de DiamanteCon 19 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.
En el año 2000 recibió el Premio Ondas a la Obra flamenca más notoria y en febrero de 2010, Mercé recibió la Medalla de Andalucía, distinción honorífica que reconoce los méritos del cantaor, el Taranto de Oro o el Compás del Cante otorgado por la Fundación Cruzcampo (2016) a los máximos exponentes del flamenco. En 2020 recibe el «Premio Odeón» como mejor artista de flamenco. Asimismo, es Miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, ostenta la «Butaca de Honor» en el Teatro Auditorio de El Ejido, entre los numerosos reconocimientos que ya ha recibido.


  • ANTONIO SOTO. VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO
Patrono de la FSG desde el año 2003 asume el cargo de vicepresidente en el Patronato. Antonio promueve la cultura y los valores gitanos y está inmerso en diversos compromisos y tareas sociales desde hace varios años, tanto con la comunidad gitana como con otros colectivos desde hace más de 30 años.
Es perito mercantil. Ha desempeñado diferentes puestos de trabajo hasta jubilarse en el Ayuntamiento de Jerez como jefe de Producción de la televisión local Onda Jerez.

Galería de Fotos

  • LUCÍA MUÑOZ
  • CÉSAR GONZÁLEZ
  • NATALIA PEIRÓ
  • MAYTE ORTIZ
  • JOSÉ MERCÉ
  • Antonio Soto