Cantabria

Portada

[editar plantilla]
8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano 2023 [editar] La Fundación Secretariado Gitano (FSG) se suma un año más a la celebración del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, un día para mostrar el orgullo de ser gitanos y gitanas, y reivindicar el derecho al reconocimiento y a la igualdad. ¿QUIERES SABER MÁS?
Presentamos el Informe Anual 2022 de la Fundación Secretariado Gitano Presentamos el Informe Anual 2022 de la Fundación Secretariado Gitano [editar] Durante 2022 la FSG de Cantabria contribuyó a mejorar la vida de más de 560 personas en ámbitos como el empleo, la educación o la Igualdad. A nivel estatal fueron 38.681 las personas que han participado en 684 programas de formación y empleo, educación, vivienda, igualdad y lucha contra la discriminación, entre otros. ¿QUIERES SABER MÁS?
La Fundación Secretariado Gitano denuncia la persistencia de asentamientos chabolistas en nuestro país a través de su nueva campaña Chabolista.es La Fundación Secretariado Gitano denuncia la persistencia de asentamientos chabolistas en nuestro país a través de su nueva campaña Chabolista.es [editar] Emulando un portal inmobiliario y con anuncios irónicos como gancho en medios digitales y RRSS, la campaña denuncia que miles de personas viven todavía en chabolas en España y pide un Plan Nacional para la Erradicación del Chabolismo. ¿Quieres saber más?
Celebramos los 20 años del Programa de Empleo ACCEDER Celebramos los 20 años del Programa de Empleo ACCEDER [editar] La Fundación Secretariado Gitano puso en marcha en 2000 su programa de formación profesional y empleo Acceder. Hasta 2020 han pasado por el mismo cerca de 110.000 participantes y han accedido a un puesto de trabajo más de 33.000 personas. Con motivo de este 20º Aniversario, queremos celebrar estas dos décadas de trayectoria, de avances y también de muchas experiencias personales que avalan el sentido del programa. ¿Quieres saber más?
Hazte socio! #colabora [editar] En la Fundación Secretariado Gitano, trabajamos para mejorar la vida de las personas gitanas. En @gitanos_org ayudamos a Juani, Aitana, Triana y Abraham a lograr sus sueños. ¿Y TÚ, COLABORAS?