Centro de documentación

[editar plantilla]

Nuestro Centro de Documentación[editar]

Especializado en el pueblo gitano, el Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano gestiona, conserva y difunde desde su sede central en Madrid un patrimonio documental que es considerado como referente por su temática, volumen y calidad.

Accesible a toda persona interesada en investigar o conocer la comunidad gitana y su realidad. Contribuyendo a aumentar el conocimiento social de la comunidad gitana.

La creación del Centro de Documentación se enmarca dentro de los fines de la FSG de promover una sociedad intercultural donde las personas gitanas ejerzan libre y plenamente su ciudadanía y contribuyan con sus aportaciones al enriquecimiento de la cultura universal.
Además, da soporte documental e informativo a la FSG en el desarrollo de su trabajo, que tiene como fin la promoción integral de la comunidad gitana en todas sus dimensiones, incluyendo aspectos como la promoción de la cultura, el apoyo a su identidad, el fomento de la participación... y centrándose especialmente en compensar las desventajas de sus miembros más desfavorecidos.

Sala de consulta del Centro
Sala de consulta del Centro
El Centro de Documentación es un servicio abierto a toda persona interesada en la comunidad y cultura gitana

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE CENTRO DE DOCUMENTACIÓN