Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Nuestro trabajo en Empleo[editar]

En la Fundación Secretariado Gitano apostamos por el empleo como elemento clave para alcanzar la inclusión social, poniendo el foco en el desarrollo de actuaciones que incidan en la mejora de la empleabilidad, en el acceso al mercado laboral y en la ruptura de las barreras a las que se enfrenta la población gitana en su incorporación al empleo.



Jornada de simulación de entrevistas de selección con empresas colaboradoras en Valladolid.


Realizamos una intervención integral que comprende el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, de programas de formación y de acciones de intermediación con empresas, así como la generación de estudios y publicaciones, el acompañamiento en itinerarios de autoempleo y fortalecimiento de la venta ambulante, la promoción de empresas de inserción en el ámbito de la economía social y la puesta en marcha de acciones de sensibilización y asistencia técnica.

Trabajamos en tres grandes ejes de intervención:

  • Una intervención directa con la población gitana, que tiene como objetivo específico la mejora de sus condiciones de empleabilidad. Siempre se desarrolla favoreciendo un contexto intercultural, con la participación de personas gitanas y no gitanas.
  • Una intervención de carácter institucional dirigida fundamentalmente a impulsar políticas sociales más activas para la mejora de las condiciones de vida y trabajo, y la solución de los problemas y carencias que tiene la población gitana.
  •  Una tarea permanente de sensibilización de la sociedad en general y de los agentes intervinientes en el mercado de trabajo que favorezca la desaparición de cualquier discriminación de la población gitana en su acceso a la formación y al empleo. 

Desarrollamos una intervención integrada, con un enfoque individualizado, multidimensional en donde apostamos por una intervención en el entorno, en el contexto familiar, con el mercado de trabajo, detectando posibilidades de trabajo y alianzas
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS