Actualidad

[editar plantilla]

La FSG Almería y grupo Eulen desarrollan un curso de limpieza de oficinas y locales [editar]

25 de Octubre de 2012
FSG Andalucía

COMPARTIR

Acaba de finalizar otra de nuestras acciones de promoción de la población gitana en formación y empleo. Cerca de una decena de usuarias de la Fundación Secretariado Gitano se han formado profesionalmente dentro del sector de la limpieza en la empresa Eulen.

En 50 horas teórico-prácticas han demostrado su capacidad de aprendizaje y adaptación a un puesto demandado en el mercado laboral de la provincia. Todas las que han terminado satisfactoriamente pasan a formar parte de la bolsa de empleo de Eulen con el compromiso de un contrato en cuanto surja una necesidad.

El curso ha tenido dos fases diferentes. La teoría (20 horas) ha sido impartida por una formadora de Eulen con una dilatada experiencia en el sector de más de 20 años impartiendo cursos de limpieza. Se ha desarrollado en el salón de actos de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía que un año más muestra su colaboración y nos cede espacios muy bien acondicionados. La práctica (30 horas) se ha repartido por diferentes centros de trabajo que Eulen tiene repartidos por el área metropolitana de Almería, y bajo la supervisión de una tutora profesional han aplicado los conocimientos adquiridos y demostrado su profesionalidad.

Redactando éstas líneas empezamos a ver resultados directos de nuestra buena práctica. Ya se ha formalizado un contrato y esperamos este año poder acercarnos a la decena del 2010 y del 2011. Gracias a empresas como Eulen comprometidas en la responsabilidad social y atención a la diversidad podemos avanzar en la integración laboral y social de la población con la que trabajamos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS