Actualidad

[editar plantilla]

Finalización y entrega de diplomas del Taller de Empleo “LOMBARDÓ I Duplo” en la FSG de León [editar]

10 de Mayo de 2012

COMPARTIR

El día 30 de abril de 2012 se llevó a cabo en León la entrega de diplomas y finalización del Taller de Empleo “Lombardó I Duplo” en la especialidad de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones” que se inició el día 1 de noviembre del 2011, con una duración de 6 meses y la participación de 8 alumnas/o.

El acto tuvo lugar en los locales de la F.S.G., y se contó con la presencia de la Sra. María Vara, Coordinadora de Programas del Servicio Público de Empleo.

El nuevo proyecto de Taller de Empleo “Lombardó I Duplo” se constituye como un proyecto de formación y empleo subvencionado por el Servicio Público de Empleo (Junta de Castilla y León), con una financiación de 87.266€ y cuya entidad promotora es la Fundación Secretariado Gitano.

Para que estos proyectos se puedan llevar a cabo contamos con convenios de colaboración de diferentes entidades en el que los alumnos realizan las prácticas, como son el Ayuntamiento de León, Obispado de León, Mensajeros de la Paz, Centro de grandes discapacitados del Imserso y Asprona.

Desde el año 2004 se viene gestionando, desde la F.S.G en León, diversos proyectos de formación y empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los/as alumnos/as participantes. El primer proyecto fue la Casa de Oficios “DROM” para así continuar con cinco proyectos de Taller de Empleo en distintas especialidades.

La media de inserción laboral de todos estos proyectos ha sido de un 65%.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS