Actualidad

[editar plantilla]

Fallece el guitarrista flamenco Enrique de Melchor [editar]

12 de Enero de 2012

COMPARTIR

El 3 de enero la guitarra flamenca se ha teñido nuevamente de luto con el fallecimiento de Enrique Jiménez Ramírez, conocido como Enrique de Melchor. Nacido en Marchena (Sevilla) en 1950, hijo de Melchor de Marchena, falleció en Madrid a los 61 años, estando considerado como uno de los más grandes guitarristas flamencos de todos los tiempos.

Reproducimos a continuación la nota enviada por la Sociedad de Autores:

Los Autores y Editores lamentan profundamente el fallecimiento, en el día de hoy, 3 de enero, en Madrid, del guitarrista flamenco Enrique Jiménez Ramírez, conocido popularmente como Enrique de Melchor. Nacido en Marchena (Sevilla) el 15 de julio de 1950, era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1978, en la que tenía registradas casi un centenar de composiciones.

Maestro del acompañamiento, tocó y grabó con las máximas figuras del cante, como Antonio Mairena, El Lebrijano, José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito, Carmen Linares, entre otros, además de trabajar durante dos temporadas con Paco de Lucía, con el que realizó giras internacionales, además de colaborar discográficamente en los primeros setenta.

Hijo de Melchor de Marchena, se formó como tocaor en el tablao madrileño de Manolo Caracol: Los Canasteros. Figura indiscutible del toque, estaba considerado el guitarrista que mejor conocía los secretos del cante. Enrique de Melchor acababa de grabar un álbum con el cantaor pacense Guadiana.

Los Autores y Editores quieren trasladar sus sentidas condolencias a sus familiares más cercanos y también a la gran familia del flamenco, que pierde a una de sus figuras más representativas y queridas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS