Actualidad

[editar plantilla]

Firmado en Valladolid, el convenio de colaboración en Castilla y León entre la FSG y Comisiones Obreras [editar]

13 de Noviembre de 2009

COMPARTIR
Firmado en Valladolid, el convenio de colaboración en Castilla y León entre la FSG y Comisiones ObrerasLa Fundación Secretariado Gitano y la Unión sindical de CCOO de Castilla y León firman en Valladolid un convenio de colaboración en el marco del acuerdo estatal firmado en 2008 entre la Confederación sindical de CCOO y la FSG.

El 11 de Noviembre se ha firmado en Valladolid el convenio de colaboración entre la Fundación Secretariado Gitano y la Unión sindical de CCOO de Castilla y León. Es una extensión y concreción del convenio a nivel estatal firmado en 2008 entre la Confederación sindical de CCOO y la FSG. En el mismo, se pretende plasmar el compromiso de ambas organizaciones en la lucha contra la discriminación laboral y la igualdad de trato y oportunidades de la población gitana, para así hacer efectiva su plena integración y participación social. De una parte el Secretario General de la Unión Sindical de CCOO de Castilla y León, Ángel Hernández Lorenzo y de otra, la Directora Territorial de la FSG en Castilla y León Mª del Mar Fresno García rubricaron dicho convenio para el periodo 2008-2013, de acuerdo con las siguientes cláusulas:

  • Realizar una labor de coordinación y apoyo mutuo en todas las acciones que favorezcan la no discriminación y la igualdad de trato de la población gitana, estudiando el establecimiento de líneas de actuación conjunta e intercambiando toda la información y documentación necesaria.
  • Promover la formación y la información a los profesionales responsables del asesoramiento y defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Unión Sindical de CC.OO de Castilla y León, sobre la legislación en materia de igualdad de trato y no discriminación.
  • Promover la formación y la información del personal técnico de la FSG, sobre los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los sectores donde se concentran los trabajadores y trabajadoras gitanos.
  • Promover el desarrollo de acciones de formación ocupacional y continua, a través de mecanismos de formación.
  • Impulsar en la negociación de los Convenios Colectivos la incorporación de normas antidiscriminatorias.
  • Impulsar Campañas de Sensibilización Social.
  • Acercar al mundo sindical a la población gitana a través de la difusión de las actividades y servicios de la Confederación Sindical de CC.OO y la Unión Sindical de CC.OO de Castilla y León.

Enlaces a la noticia en otros medios:

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS