Actualidad

[editar plantilla]

Aprobación del proyecto de transferencia del programa "Acceder" en Rumania [editar]

15 de Abril de 2008

COMPARTIR
Aprobación del proyecto de transferencia del programa Prevé la apertura de 8 centros "Acceder" en distintas regiones

Tras varios meses de preparación y trabajo conjunto con los socios rumanos, el día 16 de abril se firmó este proyecto de transferencia del programa "Acceder" de la Fundación Secretariado Gitano, que se enmarcará en el Programa Operativo de Recursos Humanos del Fondo Social Europeo en Rumania. El socio nacional es la Agencia Nacional para los Gitanos (ANR), órgano de la administración pública responsable de las políticas dirigidas a la población gitana en Rumania, y la FSG es el socio transnacional.

El proyecto, que se desarrollará en su fase inicial entre 2008 y 2010, prevé la apertura de 8 dispositivos o centros de atención "Acceder" en distintas regiones rumanas, con equipos de 5 profesionales cada uno, más un equipo central de coordinación. El proyecto tiene como objetivo fundamental la transferencia del modelo de buenas prácticas del Programa "Acceder" al contexto rumano, trabajando fundamentalmente en los ámbitos de la formación y el acceso al empleo, conjuntamente con medidas de educación en los últimos ciclos de la educación obligatoria.

Este proyecto, considerado como estratégico por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo a medio plazo la expansión del modelo a otras localidades rumanas a partir del año 2010.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS