Actualidad

[editar plantilla]

"Mercado, la tradición que une culturas". Exposición en La Roda (Albacete) [editar]


COMPARTIR

Con motivo de la puesta en marcha de la exposición “Mercado, la tradición que une culturas”, Cáritas nos invitó a participar en esta actividad el sábado 9 de junio en el mercadillo popular que se celebra todas las semanas en la localidad. De esta manera, pudimos presentar, dentro de la exposición de cultura general sobre La Roda, una muestra de la cultura gitana, presente desde hace más de 45 años en la zona.
La  exhibición de diferentes paneles explicativos de los rasgos más característicos de nuestra rica cultura se centró en los valores, costumbres, folklore, tradición y religión. Como apoyo a estos paneles se montó una mini exposición de objetos representativos como el sombrero, la cachaba (garrota), el mandil, el pañuelo para el cuello, la guitarra y el cajón.
Gracias a la excelente ubicación de la exposición, fueron muchos los visitantes que pudieron conocer la cultura gitana de la mano de nuestros compañeros de la FSG quienes estuvieron en todo momento ampliando los contenidos y aclarando las dudas. Importante destacar que fue muy gratificante para los gitanos de La Roda el verse refeljados en esos paneles y especialmente en un sitio tan concurrido como es el mercadillo de los sábados.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS