Actualidad

[editar plantilla]

Seminario sobre alumnado gitano y acceso al empleo (Valladolid) [editar]


COMPARTIR

El Seminario regional de reflexión sobre Educación Secundaria y acceso a la Formación Profesional y el Empleo de la comunidad gitana, organizado por la Fundación Secretariado Gitano el 17 de mayo en Valladolid, se constituyó en espacio de encuentro y reflexión entre profesionales que trabajan con jóvenes gitanos en educación secundaria, y permitió conocer diferentes experiencias que se desarrollan a nivel estatal relacionadas con este alumnado.

La jornada, desarrollada en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, fue inaugurada por el Director General de Formación Profesional e Innovación Educativa, Marino Arranz y la Responsable Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León, Mar Fresno.

La sesión matinal estuvo dividida en tres partes: en la primera de ellas, Mariano Fernández Enguita, profesor de Sociología en la Universidad de Salamanca y Director del Departamento de Sociología y Comunicación, hizo una ponencia sobre “Etnia, género y clase en la educación” analizando precisamente la relación entre estas tres variables en la comunidad gitana. En segundo lugar, Mónica Chamorro del área de Educación de la FSG, dio a conocer los principales resultados y conclusiones de la investigación realizada por la FSG, y financiada por el CIDE y el  Instituto de la Mujer “Incorporación y trayectoria de niñas gitanas de la ESO” . Para finalizar la mañana se presentó una mesa de experiencias sobre atención socioeducativa al alumnado gitano con especiales. Por la tarde, se reanudó el trabajo con una mesa en la que participaron diferentes profesionales implicados en la educación de la comunidad gitana, administración regional, entidades sin ánimo de lucro, entre otros.

En este seminario, destaca el número de participantes, 92 personas, divididas entre responsables y profesionales de la administración regional, tanto del área educativa como del área de servicios sociales y entidades privadas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS