Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería participa en la presentación oficial de la Mesa de Entidades del Servicio CEDRE en Almería [editar]

22 de Marzo de 2024
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería participa en la presentación oficial de la Mesa de Entidades del Servicio CEDRE en Almería"La Mesa de Entidades del Servicio de CEDRE representa un espacio de encuentro y colaboración fundamental para garantizar una respuesta eficaz a las necesidades de las víctimas en nuestra comunidad" "Es crucial que trabajemos de manera conjunta para construir un entorno seguro y justo para todos".

Durante la mañana de ayer, 21 de marzo “Día Contra la Discriminación Racial o Étnica” el Espacio Alma situado en Almería  fue el escenario de un evento centrado en la defensa de los derechos de las víctimas de discriminación. Se celebró la presentación oficial de la Mesa de Entidades del Servicio  CEDRE, en un acto que reunió a representantes del ámbito judicial, gubernamental y social.

Este evento ha marcado un hito significativo en la lucha contra la discriminación, reforzando el compromiso colectivo hacia la sensibilización, concienciación y protección a las víctimas de la región.

La mesa institucional, integrada por Paola Laynez, Concejal Delegada de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería; Laura Fernández Ramos, Psicóloga del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA); y Ana María Linares Vallecillos, Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial de Almería y Fiscal Delegada para la Protección a Víctimas. La moderación estuvo a cargo de Elvira Membrive Martínez, quien destacó la importancia de la colaboración interinstitucional en la defensa de los derechos de las víctimas. Durante la presentación, cada miembro de la mesa compartió su visión y compromiso con la protección de las víctimas, resaltando la importancia de brindar un apoyo integral y empático a quienes han sufrido algún tipo de vulneración

La presentación de la Mesa de Entidades del Servicio de CEDRE representa un paso significativo en la consolidación de una red de apoyo integral para las víctimas en la región de Almería.  

Tras las intervenciones de la mesa institucional, se dio paso a la mesa de entidades, donde estuvieron presentes representantes clave de organizaciones dedicadas al apoyo y la protección de las víctimas en Almería. Entre los participantes se encontraban: Manuel Martínez y Edna Zared, técnicos de Cruz Roja; Antonia Díaz, de Movimiento por la Paz; Elvira Membrive, de CEPAIM; y Azahara Heredia, Técnica de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano en Almería.

Durante la reunión, se destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y organizaciones de la sociedad civil para brindar un apoyo integral a las víctimas y promover la justicia y la igualdad en la región.

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS