Actualidad

[editar plantilla]

Tejiendo Redes Navarra se pone en marcha junto a la FSG para empezar el plan del voluntariado [editar]

La FSG de Navarra se une al III Plan para la promoción del Voluntariado en la Comunidad Autónoma

14 de Marzo de 2024
FSG Navarra

COMPARTIR
Tejiendo Redes Navarra se pone en marcha junto a la FSG para empezar el plan del  voluntariadoLa Fundación Secretariado Gitano se suma activamente a la jornada organizada por el Gobierno de Navarra bajo el lema "Tejiendo redes sostenibles entre empresas, municipios y sociedad civil", donde se fusionan los resultados del II Plan de Voluntariado con las propuestas del III Plan, promoviendo la inclusión y el compromiso social.

Este 13 de marzo de 2024, la Fundación Secretariado Gitano ha acudido a la jornada: “Tejiendo redes sostenibles entre empresas, municipios y sociedad civil”. La entidad ha jugado un papel destacado en este evento crucial organizado por el Gobierno de Navarra y el Departamento de Presidencia e Igualdad, celebrado en el emblemático edificio Las Salesas – MCP de Pamplona.

En esta sesión, programada desde el Gobierno de Navarra, pudimos conocer los resultados del II Plan de Voluntariado realizado por la entidad, donde participaron administraciones, entidades, municipios, entre otras. La presencia activa de la Fundación Secretariado Gitano subraya su compromiso con los principios de participación ciudadana y la promoción de la igualdad de género, valores fundamentales que guían su trabajo diario en pro de la inclusión y la diversidad.

Durante el encuentro, representantes de la Fundación Secretariado Gitano compartieron experiencias y buenas prácticas en el ámbito del voluntariado, destacando la importancia de tejer redes colaborativas entre distintos actores sociales para fortalecer el tejido comunitario y fomentar la participación activa de todas las personas, independientemente de su origen o condición.

Además, la Fundación Secretariado Gitano se sumó al diálogo sobre la redefinición del voluntariado como elemento de construcción social, contribuyendo con su visión y experiencia en la promoción de la inclusión y la diversidad.

En un contexto donde el voluntariado se consolida como un pilar fundamental para el desarrollo social, la participación de la FSG en estas jornadas demuestra su compromiso continuo con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para todas las personas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS