Actualidad

[editar plantilla]

El 8M y el alumnado TándEM de Comunicación en Entornos Digitales [editar]

Pusieron cara a la diversidad de las mujeres gitanas

14 de Marzo de 2024
Dpto. de Empleo

COMPARTIR
El 8M y el alumnado TándEM de Comunicación en Entornos DigitalesEn el contexto de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el alumnado del programa TándEM de Comunicación en Entornos Digitales, presente en 12 Comunidades Autónomas, pusieron cara a la diversidad de las mujeres gitanas.

Un año más, desde la Fundación Secretariado Gitano nos sumamos a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y, con ello, a la reivindicación de la protección del derecho a la igualdad de género y el derecho a la igualdad de trato y no discriminación en una sociedad que necesitamos que cada vez sea más justa e igualitaria. 

En este contexto, el alumnado del Programa TándEM de Comunicación en Entornos Digitales han llevado a cabo una campaña que, bajo el lema el lema: “Por los derechos de las mujeres, por los derechos de las mujeres gitanas”, ha permitido visibilizar a la mujeres gitanas en sus múltiples facetas.

TándEM es un programa de formación en alternancia con el empleo dirigido a personas gitanas menores de 30 años. Un programa del Servicio Público de Empleo Estatal (financiado por fondos Next GenerationUE), cuya finalidad es capacitar profesionalmente y facilitar la inserción de personas jóvenes desempleadas.

A través de vídeos testimoniales en primera persona, pudimos escuchar la voz de diversas mujeres que demuestran que la sororidad es nuestra arma, entre mujeres, entre gitanas. Es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando. Y que la fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS