Actualidad

[editar plantilla]

Dos jóvenes participantes de la Fundación Secretariado Gitano pasan a formar parte del Consejo Estatal de Participación de Infancia y Adolescencia [editar]

Su principal motivación es defender los derechos de la infancia y contribuir sobre los temas que les afectan

16 de Febrero de 2024
Unidad de Participación

COMPARTIR
Dos jóvenes participantes de la Fundación Secretariado Gitano pasan a formar parte del Consejo Estatal de Participación de Infancia y AdolescenciaAntonio Montoya, de Algeciras, y Rafa Bustamante, de Cuenca, son participantes de los programas de la Fundación Secretariado Gitano y su principal motivación es defender los derechos de la infancia y contribuir sobre los temas que les afectan.

Antonio Montoya y Rafa Bustamante, dos chicos gitanos de Algeciras y Cuenca, se han iniciado como miembros del Consejo Estatal de Participación de Infancia y Adolescencia (CEPIA), órgano permanente y estable de consulta, representación y de participación de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país adscrito al nuevo Ministerio de Juventud e Infancia.

Estos jóvenes, que vienen participando en los Programas de la Fundación Secretariado Gitano y forman parte del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de la FSG, han sido seleccionados para representar a la infancia. Por un lado, Antonio Montoya, representará a la infancia gitana desde la Fundación Secretariado Gitano y, por otro lado, Rafa Bustamante ha sido seleccionado entre sus compañeros y compañeras del Equipo de Participación Infantil por el Cambio (EPIC) de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia para que los represente.

Los Consejeros y Consejeras del CEPIA, desde su puesta en marcha, han sido consultados sobre políticas y estrategias de relevancia en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

Rafa, comenta orgulloso sobre su experiencia: “Comencé en el proyecto de participación de la FSG y actualmente soy representante del EPIC en el CEPIA, algo de lo cual estoy orgulloso y motivado para seguir defendiendo los derechos de la infancia y la juventud”.

Antonio, por su parte, declara: “Me siento muy orgulloso de poder representar a los niños y niñas de la comunidad gitana, a la cual pertenezco y así poder participar en temas de importancia que se tratan en el Consejo Estatal de Infancia”.

Desde la Fundación Secretariado Gitano les deseamos mucha suerte en su nueva andadura y confiamos en que su participación va a contribuir a que se produzcan grandes cambios para la infancia gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS