Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro presencial en la sede estatal de la FSG del alumnado del programa TándEM de Comunicación en Entornos Digitales [editar]

16 de Enero de 2024
FSG Empleo

COMPARTIR
Encuentro presencial en la sede estatal de la FSG del alumnado del programa TándEM de Comunicación en Entornos Digitales
  • Los 14 estudiantes experimentaron un primer contacto presencial del 9 al 11 de enero con profesionales de medios y entidades
  • Realizaron actividades prácticas como la grabación de un programa de radio y ejercicios de redacción periodística, entre ellos la redacción de esta noticia.

La sede estatal de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid ha acogido al alumnado del programa TándEM de Comunicación en Entornos Digitales en su I Encuentro presencial.

Este programa, que está enfocado en la enseñanza teórico / práctica sobre comunicación corporativa, consta de 795 horas de formación. Los programas TándEM están financiados por los fondos de la Unión Europea Next Generation EU y liderados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en cuyas iniciativas participa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los estudiantes que conforman este grupo de TándEM – 9 hombres y 5 mujeres entre 20 y 27 años– siguen sus clases en formato online desde la sede territorial de la FSG donde residen. Además, pueden participar en 6 jornadas presenciales en Madrid, lo que supone una gran oportunidad de crecimiento profesional y un enriquecimiento cultural y personal. En este curso, 11 de los candidatos son de etnia gitana.

En esta cita, celebrada del 9 al 11 de enero, los alumnos y alumnas han recibido clases presenciales intensivas desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Han mantenido contacto con profesionales de distintos medios y entidades y han realizado un programa de radio y ejercicios de redacción y locución.

Entre otras experiencias, escucharon al locutor de Radio Hora, Gerardo Quintana y a Paco Aragón, de Radio Enlace. Además, conocieron a la coordinadora de docentes, María Leyte, de la empresa SmartUp enfocada en marketing digital y la IA (Inteligencia Artificial). También recibieron la visita de Henar García, quien les habló de su trabajo de comunicación en una entidad social, la Fundación Alberto Contador. Todos los ponentes motivaron a los estudiantes exponiendo cómo han salido adelante cumpliendo su sueño personal y profesional.

De vuelta a sus ciudades, estos estudiantes manifestaron su satisfacción con el programa TándEM en Comunicación en Entornos Digitales y la formación humana recibida estos días. Uno de ellos comenta al ser entrevistado: “Termina el primer encuentro, pero ya tengo ganas del segundo. Una magnífica oportunidad para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente”.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS