Actualidad

[editar plantilla]

FSG participa en la celebración de los 25 años de la Fundación Orange [editar]

El acto se celebró en Gijón

30 de Octubre de 2023
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG participa en la celebración de los 25 años de la Fundación OrangeLa Fundación Orange, celebró en la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, sus 25 años de trayectoria,

La Fundación Orange, celebró en la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, sus 25 años de trayectoria, dando a conocer el impacto de la transformación digital en España a lo largo de estos años y las iniciativas que entidades sociales como la Fundación Secretariado Gitano, Adansi y la Escuela de Segunda Oportunidad de Ortzadar Ikastetxea, han podido desarrollar gracias a su financiación y a su apuesta por reducir la brecha digital de los colectivos más vulnerables como son las mujeres gitanas, las personas con Trastorno del Espectro Autista(TEA) y los jóvenes en riesgo de exclusión, entre otros.

El Director de Sostenibilidad de Orange, Daniel Morales y la Directora de Transformación de NAE, Silvia Alonso, expusieron los datos del estudio, tras lo cuál, tuvo lugar una mesa redonda que bajo el título “ Un futuro abierto para todos”, los representantes de las tres entidades sociales, Víctor García Ordás, director de la Fundación Secretariado Gitano de Asturias, Mónica Fernández, directora de Adansi y Jesús Velasco, director de Innovación de Ortzadar Ikastetxea y vocal de la Escuela de Segunda Oportunidad, pudieron dialogar sobre las iniciativas puestas en marcha y sobre la lucha común de acabar o al menos reducir la brecha digital de los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad. La mesa fue moderada por Óscar Aragón, director territorial de Orange en la zona Norte.

Desde la Fundación Secretariado Gitano, queremos resaltar y valorar la responsabilidad de la Fundación Orange que lleva trabajando 25 años, para paliar la brecha digital. No podemos más que agradecer su contribución y compromiso con nuestra entidad. GRACIAS!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS