Actualidad

[editar plantilla]

Revista Gitanos: Presentación[editar]

La revista

La revista Gitanos, Pensamiento y Cultura nació en abril de 1999 con el objetivo de aportar a la sociedad española, de la que forman parte importante los propios gitanos y gitanas, un mayor conocimiento e información sobre lo que ha sido y lo que representa hoy la comunidad gitana.

Sin renunciar a esos objetivos, tras 15 años de trayectoria, los nuevos tiempos que soplan en el mundo editorial han aconsejado una mejor adecuación a las nuevas formas de comunicar, en línea con lo que están haciendo otras muchas revistas y periódicos. Por ello, a partir del primer número del año 2014 (nº68) la revista Gitanos se editará exclusivamente en formato electrónico.

La publicación estará disponible gratuitamente en la web RevistaGitanos.org si bien se pedirá una dirección de correo electrónico a modo de registro para facilitar la comunicación con los lectores y avisar de la salida de cada nuevo número.

Esperamos seguir contando con vuestro interés por los contenidos que se difundan y, muy especialmente, con la participación activa en la propuesta de contenidos, comentarios y debates que se susciten. Sin duda, dejar la edición impresa supondrá una pérdida de matices, de contacto físico con la publicación y de presencia en espacios en los que había ido encontrando acomodo y sentido, como los expositores de muchas bibliotecas. Pero también, la edición electrónica permitirá llegar, al instante, a cualquier ordenador conectado del planeta, así como otras muchas ventajas de un canal tan potente, multimedia, hipertextual y dinámico como es Internet.

Os esperamos en www.revistagitanos.org