Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Redes transnacionales[editar]

En las últimas décadas y en el marco de la Unión Europea hemos visto un crecimiento de los mecanismos de cooperación que facilitan el trabajo a través de foros y redes transnacionales que favorecen el intercambio de las metodologías más exitosas, la elaboración de herramientas de manera conjunta y la identificación de buenas prácticas en los campos más diversos.

La FSG ha impulsado y liderado varias redes transnacionales y participado en otras como socio, tanto con administraciones públicas como con entidades sociales de un amplio número de países europeos. En los últimos años, la más relevante es la Red EURoma: Red Europea sobre Inclusión Social de la Población Gitana en el marco de los Fondos Europeos.


La FSG gestiona la Secretaria Técnica de la red EURoma, una iniciativa creada en el año 2007 por la FSG y el gobierno de España a través de la Autoridad de Gestión del Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo principal promover el uso de los Fondos Europeos para la inclusión de la población gitana y reúne a las administraciones públicas de 15 Estados miembro.

El trabajo que ha llevado a cabo desde su creación ha permitido consolidar a la Red como un interlocutor reconocido por las instituciones europeas y otras instancias. Muestra de ello es que EURoma participa en los foros más importantes vinculados a la inclusión de la población gitana y a los Fondos Europeos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS