Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

POISES: Programa “Calí, mujeres gitanas e igualdad” (FSE)[editar]

La Fundación Secretariado Gitano (FSG), tras un proceso de concurrencia pública, en 2015 resultó Beneficiario Final del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) en el nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Dentro del POISES, la FSG ha puesto en marcha el Programa Calí, de Promoción de la igualdad de oportunidades e integración socio-laboral de las mujeres gitanas, y atención a la múltiple discriminación, cuyo objetivo es la mejora de la integración socio-laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, en particular la mujer gitana, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y a las víctimas de violencia de género. 

Para ello cuenta desde el año 2016 con 30 profesionales (25 de ellas gitanas) expertas en igualdad de trato y en igualdad de género, que desarrollan este programa en 28 ciudades españolas, en 14 Comunidades Autónomas. Este ambicioso Programa supone una apuesta clara de la FSG en la defensa de la igualdad, tanto en su faceta de no discriminación como en la de igualdad entre hombres y mujeres.

El 19 de octubre de 2016 tuvo lugar la presentación pública del programa Calí (mujer gitana en caló), de la FSG, en el que un equipo de 30 mujeres profesionales, de las que 25 son gitanas, desarrollarán el programa en 28 ciudades de toda España.

25 PROFESIONALES "CALÍS" PARA PROMOVER UN CAMBIO SOCIAL ENTRE LAS MUJERES GITANAS

Actualmente el programa se desarrolla en las siguientes sedes:

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS