Centro de documentación

[editar plantilla]

Teresa Heredia: “Debemos sensibilizar más sobre la corresponsabilidad en casa” [editar]

COMPARTIR
Reproduce el audio:
Teresa Heredia: “Debemos sensibilizar más sobre la corresponsabilidad en casa”

Entrevista el 6 de marzo en Ser Cáceres, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta joven gitana de 25 años y Licenciada en Derecho no ha dudado en abandonar su Almería natal para coger las maletas y emprender su primera aventura laboral a través de la Fundación Secretariado Gitano en Extremadura.

Teresa Heredia es la menor de seis hermanos, todos hombres y ninguno con estudios “porque no tuvieron la oportunidad”, asegura Teresa y sin embargo ella tuvo claro desde pequeña que quería estudiar Derecho porque le gustaba “mediar” entre sus amigos o en casa.

Así nos ha contado en “A vivir Extremadura” su manera de ver la vida desde el proyecto en el que está embarcada en Cáceres “Calí, por la Igualdad de las mujeres gitanas”, con el que pretende enseñar a las mujeres cómo luchar por sus ideales, por tener su hueco en la sociedad o por reservar horas del día para dedicarlas a sí mismas.

En este sentido, asegura que realmente no hay tantas diferencias entre las mujeres payas y las gitanas ya que “todos debemos sensibilizar más sobre la corresponsabilidad, especialmente en casa”, subraya.

Teresa Heredia es cofundadora de la asociación de jóvenes “Aire nuevo Caló” y es uno de los rostros que se han unido a la campaña "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" convocada por la Diputación Provincial de Cáceres con motivo del 8 de marzo, día de la Mujer, asunto sobre el que SER Extremadura hace causa este mes de marzo.