Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Cáceres da inicio al Programa Formatéate con garantía [editar]

12 jóvenes cacereños empiezan a formarse como auxiliar de comercio

19 de Marzo de 2019
FSG Cáceres

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Cáceres da inicio al Programa Formatéate con garantíaFormatéate con Garantía, una oportunidad para los jóvenes que han decidido formarse como vía de escape hacia el empleo.

¿Sabías que la competencia más importante que valora RR.HH para seleccionar a un candidato/a para su empresa es la capacidad de trabajo en equipo (31%) y la motivación (26%)? Esto no es todo; se estima que durante los próximos cinco años, el 71% de las ofertas de empleo serán cubiertas por personas con una alta cualificación.

Por ello, el programa “Formatéate con garantía” apuesta por mejorar las competencias, tanto personales como profesionales de las personas más jóvenes, en riesgo de exclusión social, a fin de aumentar sus oportunidades de empleo.

A parte de propiciar una inserción en el mercado de trabajo, otro objetivo importante de “Formatéate con garantía” es motivar a los/as jóvenes para que de nuevo retomen sus estudios académicos y consigan tener una cualificación que les ayuda a desarrollar sus capacidades completamente.

En Cáceres, llevamos una semana desarrollando este proceso, tras un proceso de selección donde se ha valorado a jóvenes con falta de formación académica y ccupacional, sin experiencia laboral y con falta de motivación hacia el empleo.

Los 12 alumnos seleccionados pasarán por distintas fases, adquiriendo un alto grado de empleabilidad, con un objetivo profesional definido, trabajar como auxiliar de comercio en empresas del sector.


Algunas de las empresas que colaborarán en este proyecto serán Sprinter, Provecex y Unide.

Esperamos contaros dentro unos meses, los buenos resultado obtenidos.



Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS