Actualidad

[editar plantilla]

Un equipo de 53 facilitadores trabaja para promover la participación social desde la Fundación Secretariado Gitano [editar]

943 participantes han tomado partido en las acciones de Participación que han tenido lugar durante el 2018.

06 de Marzo de 2019
FSG Inclusión Social

COMPARTIR
Un equipo de 53 facilitadores trabaja para promover la participación social desde la Fundación Secretariado Gitano943 participantes se han implicado dentro de las distintas acciones de participación que han tenido lugar en 12 de las 14 comunidades autónomas en las que tenemos presencia. Estas actividades no hubieran sido posible sin la implicación de nuestros equipos y su apuesta por la participación social y ciudadana.

Desde el equipo de Inclusión Social Hacemos balance del primer año del programa Estatal de “Promoción de la participación de la ciudadanía gitana, en especial de la población joven”. Un programa concebido para ampliar las oportunidades de participación de las personas gitanas que, habitualmente no están presentes en aquellos espacios frecuentes para el resto de la ciudadanía; desde asociaciones civiles a comunidades de vecinos, consejos de la juventud, AMPAS o entidades culturales, entre otros, o simplemente contribuyendo en plataformas/ movimientos/ procesos participativos abiertos a toda la ciudadanía…Este programa está en absoluta sintonía con el eje 3 de Participación que se recoge en el actual Plan estratégico. De la FSG (2017-2023).

943 participantes se han implicado dentro de las distintas acciones de participación que han tenido lugar en 12 de las 14 comunidades autónomas en las que tenemos presencia. Estas actividades no hubieran sido posible sin la implicación de nuestros equipos y su apuesta por la participación social y ciudadana.

Las temáticas centrales del 2018 han sido la participación socio-comunitaria, en los distintos ámbitos y los derechos de infancia reforzando los mecanismos de participación infantil y juvenil y en colaboración con UNICEF así como con la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

Este año volvemos a la carga con nuevas propuestas temáticas, nuevas actividades y esperamos también que nuevos territorios se sumen a la red con jóvenes que puedan cumplir un buen papel como facilitadores/as de la participación.

Desde el equipo esperamos que este año nos hagáis nuevas propuestas, y que contéis con nosotros para todo lo que tenga que ver con las acciones de participación, estamos para apoyaros. Tras contar los resultados en el encuentro Institucional de la Fundación (antiguo encuentro de cuadros Intermedios…) que ha tenido lugar en Barcelona, nuestro compañero José Antonio Plantón que coordinará el programa recordó a los coordinadores/as y directores territoriales/as la necesidad de apostar por la participación y de que se envíen nuevos perfiles como propuesta para reforzar la red.

Gracias por vuestra implicación el pasado 2018.

 

Promoción de la Participación de la Ciudadanía Gitana

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS