Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Madrid participa en la Semana Cultural de la Universidad Autónoma [editar]

Por invitación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación la FSG ha participado en la semana cultural, con una conferencia sobre la Situación del Alumnado Gitano en el Sistema Educativo.

05 de Marzo de 2019
FSG Madrid

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Madrid participa en la Semana Cultural de la Universidad AutónomaLa Fundación Secretariado Gitano mantiene una colaboración estrecha con la Universidad Autónoma de Madrid en la colaboración de espacios formativos dirigidos a sus alumnos y alumnas. En es caso se trata de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación en el marco de su semana cultural.

Durante la mañana del 5 de marzo se ha celebrado la conferencia sobre la Situación del Alumnado Gitano en el Sistema Educativo, impartido por la directora territorial Rocío García, en respuesta a la colaboración que mantenemos con la Universidad Autónoma de Madrid.
Durante la jornada han participado alumnos y alumnas de las carreras universitarias de Educación Infantil, Primaria y Secundaría, con una alta participación e interés.

Durante el transcurso de la sesión se ha puesto de manifiesto la necesidad de conocer a la Comunidad Gitana y la necesidad de intervenir y revertir las situaciones discriminatorias y que atentan a derechos básicos como la educación, como la existencia de la segregación escolar.

Además se ha puesto en valor nuestro Programa Promociona, como programa de éxito en la lucha contra el fracaso y abandono escolar. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS