Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en La Línea inicia una formación en Instalación de Fibra Optica [editar]

Fundación Secretariado Gitano en colaboración con Fundación Orange y Fundación Magtel organiza un nuevo curso para el empleo tras el éxito en Granada y Linares

12 de Febrero de 2019
Empleo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en La Línea inicia una formación en Instalación de Fibra OpticaEl pasado 4 de febrero se inició en La Línea de la Concepción una formación dirigida a la comunidad gitana que tiene por objeto formar a diez personas en la instalación de cableado de fibra óptica y el conocimiento de la red desde las centrales hasta el hogar del cliente.
Este proyecto surge como iniciativa de Fundación Orange en colaboración con la Fundación Magtel para promocionar este tipo de empleo en la región.

La instalación de Fibra Óptica tiene una fuerte demanda debido al despliegue y mantenimiento que las operadoras de Telecomunicaciones necesitan hacer para ofrecer este servicio a los hogares y empresas.
En esta zona de Andalucía la empresa Magtel y sus proveedores realizan para la operadora de Telecomunicaciones Orange el despliegue y son ellos los que realizan la formación tanto en la parte teórica como en las prácticas en entorno real de instalación.

La formación tiene una duración de 285 h de las cuales 100h se realizan en entornos reales de instalación.
Los alumnos estudiarán las diferencias entre los distintos tipos de cable, la configuración de las instalaciones tanto en planta externa como en la casa del cliente y los equipos que conforman toda la red.

En la parte práctica podrán completar su formación en un entorno real como parte de los grupos de trabajo que realizan instalaciones reales a clientes de Orange y en centrales de la operadora de telecomunicaciones. Podrán tener la ocasión de acompañar a los técnicos experimentados de forma que al cabo de las prácticas puedan adquirir autonomía en operaciones relativamente sencillas e incluso poder realizar parte de la instalación sin tutorización.

Esta formación se completa con el acompañamiento por parte de los técnicos de Fundación Secretariado Gitano que en todo momento supervisan el desempeño de los participantes y orientan hacia las competencias que se requieren en este tipo de empleo como son: Autoconfianza, Autocontrol, Comunicación, Razonamiento Matemático y Cumplimiento de Normas y Tareas

Los participantes de esta formación han superado un exhaustivo proceso de selección en el que se exige haber completado la educación en ESO o FP básico, así como contar con un nivel de competencias relativamente alto para el empleo. La motivación para desempeñar este tipo de trabajo relacionado con la electricidad y las instalaciones es fundamental para asegurar el éxito de todo el proyecto.

El ayuntamiento de La linea ha apoyado y presentado el proyecto haciendose eco en su pagina Web.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS