Actualidad

[editar plantilla]

EAPN España cumple 15 años en defensa de los derechos de las personas [editar]

La Fundación Secretariado Gitano celebra los 15 años como miembro activo de la Red de lucha Contra la Pobreza y la Exclusión

25 de Enero de 2019
EAPNes

COMPARTIR
EAPN España cumple 15 años en defensa de los derechos de las personasLa Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España), de la que forma parte la Fundación Secretariado Gitano desde su creación, cumple hoy 15 años de renovación de su compromiso con las personas. El Acto Conmemorativo ha tenido lugar en la sede de las Instituciones Europeas en España y ha contado con la participación de más de 150 personas de todos los ámbitos de la sociedad.

El objetivo del evento ha sido generar un espacio de reflexión entre miembros de EAPN, representantes institucionales, políticos, sociales y sociedad civil, para la mejora de la incidencia política y el desarrollo de propuestas de cambio social, con el fin de fortalecer la lucha contra la pobreza y la exclusión social en España.

El acto ha contado con la participación del director de la Representación de la Comisión Europea en España, D. Francisco Fonseca, que ha recordado “el nacimiento de EAPN en este mismo lugar (sede de las instituciones europeas en España) hace ya 15 años”. “Su objetivo de lucha contra la pobreza y la exclusión social sigue vigente”. Por su parte, D. Carlos Susías, presidente de EAPN España, ha señalado que vivimos “un proceso de cambio profundo en la Unión Europea. EAPN quiere que, en este proceso, la voz de las personas más empobrecidas llegue a toda la sociedad”. Por último, la ministra de Sanidad Consumo y Bienestar Social, Dña. María Luisa Carcedo, ha remarcado que “en la lucha contra la pobreza hemos de abordar la política fiscal como una manera de equilibrar y redistribuir la riqueza”

Más de 12 millones de personas viven en España en riesgo de pobreza y exclusión social. Entre los objetivos de EAPN España está situar la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el centro de la agenda política, para aunar esfuerzos y obtener mejores resultados en la lucha contra esta problemática.

Más información del evento en #EAPNcumple15

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS