Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Zamora inicia una nueva edición del programa de empleo Inserrenta [editar]

11 de Diciembre de 2018
FSG Zamora

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Zamora inicia una nueva edición del programa de empleo InserrentaPor tercer año consecutivo la Fundación Secretariado Gitano de Zamora inicia el Programa Inserrenta con un grupo de 15 personas desempleadas.

La Fundación Secretariado Gitano de Zamora, ubicada en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Zamora en la Avenida Galicia 10D, desarrolla por tercer año consecutivo, el Programa Inserrenta, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de los Servicios Sociales, pretende desarrollar itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral dirigidos principalmente a población gitana beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía.
El programa se extiende desde octubre del presente año hasta finales de abril de 2019, durante este periodo se realizarán diferentes actuaciones que se distribuirán en sesiones individuales y grupales, adaptadas a las necesidades personales de los participantes, desarrollando itinerarios individualizados con un total de al menos 200h.
Cada itinerario se estructura en tres fases. La primera de ellas de información, orientación y asesoramiento, dirigida a elaborar y definir el plan individual a partir de la evaluación del diagnóstico del nivel de empleabilidad. La segunda fase de formación, comprendiendo formación en competencias personales, “Desarrollo personal e inteligencia emocional”, y formación en competencias laborales, “Competencias digitales para el empleo”, “Formación para el empleo y prácticas en empresa”, entre otras. La tercera fase es de acompañamiento y seguimiento a la inserción, donde se realizarán acciones de entrenamiento para búsqueda de empleo, apoyo a la intermediación, asistencia a entrevistas,…
Tras la fase previa de captación de participantes, se ha configurado un grupo de 15 personas de las cuales 7 son mujeres, con los que se comienza a trabajar en sesiones individuales y grupalmente, realizando la primera reunión conjunta de presentación del programa, estableciendo los objetivos del mismo, el tiempo de dedicación, calendario,…
El pasado día 21 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, con una duración de 30 horas, se imparte la formación “Desarrollo personal e inteligencia emocional” con el objetivo de tener un mayor conocimiento personal, reforzando las habilidades sociales, mejorando las habilidades de empatía y favoreciendo el equilibrio emocional en el plano personal y profesional.
El 5 de diciembre contamos con la presencia de Eugenio Jiménez Casas, ponente facilitador y Premio Talento Zamora. Bajo la denominación “Motivación, búsqueda activa de empleo”, se realiza una sesión grupal, en la cual, a través de dinámicas, relatos y ejemplos, los participantes se hacen conscientes de la necesidad de mantenerse activos, de realizar una búsqueda de empleo viva y motivada hacia su objetivo profesional. Además Eugenio incentiva la participación en la nueva edición de los Premios Talento-Emprende promovidos por la Diputación Provincial de Zamora, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en nuestra provincia estimulando el talento, la creatividad y la innovación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS