Actualidad

[editar plantilla]

Pedro Puente, presidente de la Fundación Secretariado Gitano, en la celebración de los 40 años de la Constitución Española celebrados en Castilla y León [editar]

“TRABAJANDO JUNTOS POR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS”

05 de Diciembre de 2018
FSG Castilla y León

COMPARTIR
Pedro Puente, presidente de la Fundación Secretariado Gitano, en la celebración de los 40 años de la Constitución Española celebrados en Castilla y LeónEn el Auditorio Miguel Delibes en Valladolid, el pasado 30 de noviembre las entidades del tercer sector y representantes de la administración pública, se unieron para ver el avance de los derechos y desarrollo de los servicios sociales en estas 4 décadas de la Constitución Española.

Ante 400 representantes de las entidades, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró que la Junta trabaja por un Decreto de concertación social y ampliará la participación de las entidades del Tercer Sector en el Consejo de Acción Social.
La colaboración entre la Administración y el Tercer Sector, ha logrado situar los Servicios Sociales de Castilla y León a la cabeza de España.

En la mesa redonda moderada por Celia Gabarri, trabajadora de la FSG en Palencia, participó entre otras entidades sociales, Cristina Jiménez, participante de la Fundación Secretariado Gitano en Valladolid. Defendió “garantizar la igualdad de oportunidades para que un día el hecho de pertenecer a la comunidad gitana no sea noticia”.

Nuestro presidente D. Pedro Puente, destacó en su intervención, el salto cualitativo que ha supuesto la atención a minorías étnicas, migrantes y refugiados, como entidades prestadoras de servicios en colaboración con las administraciones públicas, trabajo que se ha realizado con gran profesionalización, rigurosidad, transparencia y calidad en las intervenciones.

Hay que garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas, siendo el reto del tercer sector hacer nuestro trabajo de apoyo y acompañamiento social y exigir a lo poderes públicos que asuman su responsabilidad de garantizar los derechos de todas las personas, especialmente de los grupos más vulnerables y la promoción de la Ley del Tercer Sector.

Enlaces

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS