Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería educa en Igualdad con el cuento "Partir de Cero" [editar]

26 de Noviembre de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería educa en Igualdad con el cuento El pasado día 26 de noviembre, FSG Almería llevó a cabo una actividad de sensibilización en materia de discriminación e igualdad de trato en el CEIP Europa de Almería, con el alumnado de infantil y el primer y segundo ciclo de primaria, desde el Programa Calí y Acceder.

Este colegio, colaboró con la Fundación Secretariado Gitano en Almería en el año 2017, con la adquisición de 5 libros “Partir de Cero: El viaje de una joven en búsqueda de la igualdad”. A raíz de esta colaboración se le propuso al centro, la posibilidad de mostrarles la aplicabilidad que este libro tiene para ser trabajado en el ámbito educativo desde varias perspectivas, una de ellas la igualdad de trato y discriminación, y con este objetivo se llevó a cabo dicha actividad.

La jornada de trabajo con el alumnado, versó en torno a la lectura del libro “Partir de Cero” y una posterior dinámica de grupo en la que se les planteó una serie de cuestiones relacionadas con la historia que en él se relata, para que las fueran contestando hasta llegar al mensaje final: “Todos y todas aunque diferentes, tenemos las mismas oportunidades”, “Todos y todas aunque diferentes, tenemos que tener los mismos derechos y vivir en igualdad”.

El resultado de la jornada fue bastante enriquecedor puesto que, tanto el alumnado como el profesorado, manifestaron su interés, dándonos una evaluación de la actividad positiva y dada la adaptación de la materia al grupo con el que se trabajó.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS