Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Gijón organiza un Taller de Cuentacuentos "Partir de cero" [editar]

29 de Noviembre de 2018
FSG Gijón

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Gijón organiza un Taller de Cuentacuentos Taller- cuenta cuentos “Partir de cero” realizado por el equipo de Gijón en el día internacional de la ciudad educadora, dirigido a niños de entre 8 y 11 años, en el Ateneo de La Calzada.

Desde la Fundación Secretariado Gitano en Gijón hemos realizado un taller-cuentacuentos basado en nuestra campaña “Partir de Cero” en el marco de las actividades realizadas por el Día Internacional De La Ciudad Educadora, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón. En esta actividad han participado 22 niños y niñas de Gijón pertenecientes a diferentes culturas.

En este taller han podido conocer un poco más a Samara y su historia. A través de diversas dinámicas los niños y niñas participantes han podido saber de primera mano lo que es sentirse discriminado, lo que son los prejuicios hacia las minorías étnicas, las dificultades que se encuentran en el camino y cómo podemos hacer entre todos para que estas diferencias sean algo enriquecedor en nuestras vidas y no una barrera.

¡Lo hemos disfrutado mucho y esperamos poder repetir pronto el taller!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS