Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Asturias participa en la Jornada de Delitos de Odio organizadas por la Guardia Civil [editar]

14 de Noviembre de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Asturias participa en la Jornada de Delitos de Odio organizadas por la Guardia CivilEl pasado 14 de noviembre, en el ámbito de las acciones formativas que se llevan a cabo en la 14ª Zona de la Guardia Civil de Asturias, se impartió una jornada dirigida a los responsables de las Unidades territoriales (Puestos) y de las Unidades de Investigación, en la que se abordaron distintos aspectos relacionados con los delitos de odio y en las que intervino la FSG de Asturias.

La configuración de la jornada incluyó una charla impartida por personal de la Guardia Civil, donde se abordaron los procedimientos generales de actuación del Cuerpo en relación con los delitos de odio y una parte en la que diferentes colectivos exponían como luchan contra la discriminación y cuales con sus preocupaciones en cuanto a este tipo de delitos.

Desde la Fundación Secretariado Gitano, se hizo una intervención para explicar las situaciones de discriminación y vulnerabilidad en la que pueden encontrarse las personas gitanas y que suponen una negación de sus derechos y menoscabo de su dignidad. Explicamos el trabajo que llevamos a cabo en el ámbito de la lucha por los derechos de la comunidad gitana y presentamos diferentes campañas de sensibilización.

Compartimos mesa, con ACCEM Asturias y XEGA, que expusieron como este tipo de delitos y la discriminación afectan a los colectivos que representan.

Las tres entidades coincidimos en que ha sido una jornada muy beneficiosa y provechosa, que acerca a la realidad de diferentes colectivos y a la Guardia Civil; para luchar juntos contra la discriminación y los delitos de odio, con la intención de trabajar por una igualdad real y efectiva.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS