Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Cataluña participa en el Encuentro estatal de estudantes gitanos en Madrid [editar]

18 de Octubre de 2018
FSG Cataluña

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Cataluña participa en el Encuentro estatal de estudantes gitanos en MadridCataluña asiste al V Encuentro estatal de estudiantes gitanos.

Con el comienzo de un nuevo curso académico y las aperturas de las aulas “PROMOCIONA”, ha tenido lugar el V Encuentro de estudiantes/as gitanos/as en la comunidad de Madrid. Han participado ochenta alumnos y alumnas de toda España, conviviendo durante el fin de semana del 5,6 y 7 de noviembre.

En primer lugar, tuvimos la presentación del acto y, como no, se inauguró haciendo referencia a los logros y éxitos del programa Promociona.

A continuación, se nos brindó la oportunidad de conocer la ciudad visitando algunos de los lugares más emblemáticos. Ese mismo día, se presentaron los grupos de trabajos con los que desarrollaríamos diferentes actividades durante todo el encuentro.
En la mañana del sábado tuvieron lugar diferentes dinámicas con referentes y responsables de los programas Promociona, donde se trabajaron competencias como: la autonomía, la negociación, liderazgo, entre otras. Para finalizar la actividad cada grupo hizo una exposición en la Gala final, utilizando diversas manifestaciones artísticas para integrar lo recogido durante los talleres.

La tarde del sábado fue muy divertida, compartimos momentos de juego: tiro con arco, futbolín humano, lanzamiento de disco, etc.
La gala de la noche tuvo un formato de concurso (Young Roma Got Talent) donde todos/as participamos visibilizamos nuestras creaciones relacionadas con los talleres competenciales de la mañana. Muchas risas, bailes e interpretaciones englobaron la Gala, contando con un jurado de lujo.

Al día siguiente despertamos con la entrega de premios a las actuaciones presentadas por los grupos de trabajo.
Dos noches y tres días, miles de sentimientos, emociones, experiencias inolvidables y mucho más es lo que nos llevamos el equipo de toda Catalunya; aunque no somos los únicos.


Algo mágico es lo que paso durante este fin de semana. El hecho de poder compartir tiempo, espacio, diálogo con otros/as gitanos/as de toda España fue algo que increíble. ¿Cómo una misma palabra se dice de tantas formas diferentes según la comunidad autónoma?
Patricia Fernández, orientadora educativa en San Cosme (Barcelona) destaca que tiene inmensas ganas de volver junto con sus dos chicas: Ainhoa y Nerea.

Jordi Maldonado, orientador educativo en Sabadell (Barcelona) comenta y alude a sus chavales, que lo pasaron como nunca; Aarón y José.

Aarón Moreno, profesor promociona en San Roque (Barcelona), ya está contando los días para repetir. ¡Ganas de bailar es lo que tiene! No solo él, también su primo Gabriel y su compañera Jéssica.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS