Actualidad

[editar plantilla]

XV Re-encuentro de estudiantes y familias gitanas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias [editar]

28 de Septiembre de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
XV Re-encuentro de estudiantes y familias gitanas de la Fundación Secretariado Gitano en AsturiasEl pasado 28 de Septiembre celebramos el XV Re-encuentro de estudiantes y familias gitanas en Mieres, municipio que se incorpora a los programas educativos de la Fundación

El Instituto Bernaldo de Quiros de Mieres, acogió el pasado Viernes 28 de Septiembre el XV RE- Encuentro de estudiantes en Asturias. Participaron alumnos y sus familias de los municipios de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Pravia, Soto del Barco, San Esteban de Pravia , Castrillón, Corvera de Asturias y Gozón.

En esta tarde festiva los y las participantes pudieron disfrutar de un espacio de debate que facilita la reflexión, el intercambio de situaciones, problemas y experiencias de éxito que se traducen en la visualización de referentes educativos y del cambio que va protagonizando la comunidad en materia de educación como pieza clave en el desarrollo y avance de los propios gitanos.

Contamos la presencia de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Doña Pilar Varela, y con Doña Teresa Iglesias, Concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Mieres. Un total de 100 participantes disfrutaron de la jornada que resultó muy emotiva sobre todo por la participación de los alumnos y alumnas que años antes habían participado en los programa educativos de la Fundación, así como con el testimonio de familiares como Faustino, Noemí y Jose, que con su mensaje dieron a los asistentes un refuerzo de motivación y un estimulo para el estudio. Finalizamos con la actuación de Alba Gabarre.

Muchas gracias a todos y todas las personas que han colaborado en el evento y a todos y todas las participantes.

Sin vuestra implicación acciones como estas no serian posibles

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS