Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza con éxito la primera promoción de jóvenes gitanos programadores y programadoras en JavaScript en Málaga y Madrid [editar]

Las tecnologías de información y comunicación, protagonistas de"Empleando Digital", un programa de innovación al servicio de la inclusión laboral de jóvenes gitanos y gitanas

25 de Septiembre de 2018
FSG Empleo

COMPARTIR
Finaliza con éxito la primera promoción de jóvenes gitanos programadores y programadoras en JavaScript en Málaga y MadridFinaliza la formación teórica del curso en Desarrollo de Software JavaScript en Madrid y Málaga con un total de 8 alumnas y alumnos gitanos que realizarán sus prácticas en la prestigiosa multinacional Accenture, dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcingal.

La Fundación Secretariado Gitano imparte formación en tecnologías de información y comunicación dentro del programa "Empleando Digital", un programa de innovación e inserción laboral en tecnología digital que desarrollamos junto con Cruz Roja Española (CRE), con la financiación de Fundación Accenture y la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de inclusión social y la economía social.

Su principal objetivo es mejorar la inserción laboral en el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de las personas en riesgo de exclusión social, una labor en la que tenemos ya una amplia trayectoria, y que es imprescindible actualizar, mejorar e innovar en los procesos y metodologías para adaptarnos a la era digital.

Con esta finalidad, se han puesto en marcha dos cursos orientados a la capacitación de programadores de software Javascript en Madrid y Málaga.

Dentro de las profesiones TIC, el desarrollo de software es la profesión más demandada y en particular el lenguaje de programación Javascript y sus entornos de desarrollo es una de las tecnologías más utilizadas tanto en las pequeñas como en las grandes empresas. Las personas gitanas no se pueden quedar atrás y, por eso, que desde la Fundación Secretariado Gitano promovemos su capacitación para que estén preparadas y dar respuesta a las altas demandas del mercado.

El contenido del curso ha sido diseñado en colaboración con los programadores de Accenture, de forma que los participantes pudieran aprender las herramientas y metodologías que son utilizadas en proyectos reales.

Ocho participantes gitanos (una alumna y dos alumnos en Málaga y dos alumnas y tres alumnos en Madrid) han cursado dicho temario desde finales de mayo con presentaciones individuales de proyecto final durante el mes de septiembre.

Durante la exposición de los trabajos, alumnos y alumnas demostraron que han aprendido la nomenclatura, la lógica y el funcionamiento de este tipo de trabajo de programadores software. Para completar su conocimiento y aplicarlo en entornos reales, durante el próximo mes tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales en las oficinas Accenture. 

Accenture es una de las mejores empresas internacionales de desarrollo de tecnología software, que está apostando por el desarrollo de talento TIC.

Esta formación supone un nuevo avance en la inclusión laboral de jóvenes gitanos y gitanas en sectores innovadores de tecnología en los que no se pueden quedar atrás. Ocho participantes han arrancado su carrera como programadores de software JavaScript gracias el proyecto Empleando Digital.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS