Actualidad

[editar plantilla]

Homenaje a las Victimas de la Gran Redada en el Castillo de Santa Bárbara (Alicante) [editar]

01 de Agosto de 2018
FSG ALICANTE

COMPARTIR
Homenaje a las Victimas de la Gran Redada en el Castillo de Santa Bárbara (Alicante)Esta mañana hemos acudido invitados por Faga Comunidad Valenciana al acto en conmemoración a las víctimas de la Gran Redada, celebrado en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

En el acto se han dado cita representantes de todos los partidos políticos de Alicante y de las asociaciones alicantinas desde las que se trabaja la promoción de la Comunidad Gitana.

Recordar que el pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó por unanimidad una declaración institucional que instituyó el 29 de julio como Día Local de la Lucha contra el Antigitanismo. También se acordó la colocación de una placa en la Plaza de Armas del Castillo de Santa Bárbara para recordar la parte más oscura de nuestra historia.

El alcalde quiso condenar públicamente estos delitos y pidió perdón al pueblo gitano, mostrando su rechazo «más absoluto» a la gitanofobia. Luis Barcala hizo un llamamiento a la conciencia de los ciudadanos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades: «Que nadie parta de desventaja, debemos trabajar por una sociedad más justa donde tengamos los mismos derechos. Alicante es un ejemplo de igualdad de oportunidades y debe ser un referente. Sabemos que miles de gitanos inician cada día un camino de prejuicios, desconfianzas y rechazo para empezar de cero al día siguiente. Mi reconocimiento público a todos ellos y a los que no tiran la toalla».
#AlicanteCiudadCero

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS