Actualidad

[editar plantilla]

“Jóvenes y + en Castilla y León”, una jornada para activar a la juventud gitana hacia el empleo [editar]

Las jornadas sobre el programa POEJ han sido organizadas conjuntamente por Fundacion-Once- Inserta y la Fundación Secretariado Gitano

20 de Julio de 2018
FSG VALLADOLID

COMPARTIR
“Jóvenes y + en Castilla y León”, una jornada para activar a la juventud gitana hacia el empleoFundacion-Once- Inserta y FSG en Castilla y León han realizado una jornada de activación de los participantes del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2016-2018 en Castilla y León.

El 16 de Julio las Cortes de Castilla y León han sido el lugar elegido para la jornada “Jóvenes y + en Castilla y León”. La jornada contó con la presencia de la Presidenta de las Cortes de Castilla y León; Doña Silvia Clemente Municio y del Consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León; Carlos Javier Fernandez Carriedo y la Directora regional de Fundación ONCE-Inserta; Begoña Grijalvo y FSG; Mar Fresno.

Clemente ha asegurado que “el Estatuto de Autonomía establece la igualdad de todos los ciudadanos, y eso incluye el acceso al empleo. Hay otro mandato que emplaza a los poderes públicos a apoyar el empleo de las personas en riesgo de exclusión, y en este sentido, en Castilla y León se han desarrollado las políticas sociales más que en otros territorios”.

Por su parte, Fernández Carriedo ha señalado que “es mucho más fácil tener un puesto de trabajo si se tiene un nivel de formación alto, por lo que es importante que esa formación llegue a todos los jóvenes y, para conseguir ese reto se debe aunar el trabajo de entidades como las que hoy nos acompañan, las administraciones y los propios jóvenes”.

Grijalvo ha apuntado que “nuestras entidades fueron pioneras en realizar itinerarios personalizados para acceder al empleo, algo que seguimos haciendo”, y ha mostrado su confianza en que, tras la finalización del POEJ, en octubre de 2018, “recibamos un nuevo programa con el que seguir trabajando en esta línea, que nos ayude a superar las barreras que hoy todavía sufren los jóvenes de colectivos en riesgo de exclusión”.

Por último, Mar Fresno ha afirmado que “uno de los valores añadidos del POEJ es que permite cubrir las necesidades a las que no llegan las administraciones en colectivos jóvenes especialmente vulnerables, en los que hay que aplicar medidas específicas para favorecer su acceso al empleo.”

Posteriormente, ha intervenido el coach Juan Antonio Ramos Yzquierdo- JARY-, socio fundador de YPD Young Potential Development. Y se han realizado unos diálogos estructurados entre los participantes de POEJ y técnicos de las dos organizaciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS