Actualidad

[editar plantilla]

CLAVE. Programa de mejora de la empleabilidad en Zamora. [editar]

16 de Julio de 2018
FSG Zamora

COMPARTIR
CLAVE. Programa de mejora de la empleabilidad en Zamora.En Marzo arrancó en Zamora CLAVE y ya podemos hablar de las primeras inserciones laborales exitosas.

CLAVE es un proyecto de intervención sociolaboral, subvencionado por la Consejería de Economía y Empleo de la JCyL y la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y los Servicios Sociales, con el que pretendemos mejorar la empleabilidad de la población gitana en Zamora mediante la realización de itinerarios personalizados de orientación y formación para el empleo e intermediación laboral con las empresas.

CLAVE está dirigido a personas gitanas y no gitanas, de entre los 16 y 55 años de edad, en situación de desempleo o de empleo precario. Mantiene un enfoque intercultural que abre la participación a cualquier ciudadano sin distinción de origen étnico o cultural. No obstante, priorizamos la atención sobre jóvenes y mujeres pertenecientes al colectivo gitano.

En CLAVE realizamos itinerarios individualizados para la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral de las personas destinatarias; también ofrecemos información, orientación, formación, acompañamiento e intermediación con empresas en el proceso de búsqueda activa de empleo de los participantes. Según las necesidades e intereses de cada participante, los itinerarios personalizados se componen de forma variable de acciones grupales (formación en competencias personales y profesionales, formación profesional ocupacional, talleres de empleo, talleres transversales etc.) y acciones individuales (entrevistas de evaluación y diagnóstico, entrevistas de información, orientación, intermediación y acompañamiento en la BAE, asistencias a demanda, entrevistas de información, asesoramiento y acompañamiento al emprendimiento y el autoempleo etc.).

Respecto a las empresas, CLAVE es un servicio de intermediación laboral cuya finalidad es dar una respuesta ágil, flexible y profesional a las demandas de empleo que nos proponen. Ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de personal de cada empresa, dando además la posibilidad de concertar procesos formativos “a la carta”, adaptados a las necesidades específicas de la oferta de empleo así como el seguimiento de los puestos de trabajo cubiertos.

El proceso de incorporación de usuarios y empresas a CLAVE es continuo, ¡TE ESPERAMOS!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS