Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Valladolid recibe a delegación del Gobierno de Macedonia para conocer su trabajo [editar]

06 de Julio de 2018
FSG Valladolid

COMPARTIR
La Fundación  Secretariado Gitano en Valladolid recibe a delegación del Gobierno de Macedonia para conocer su trabajo

En el marco de la asistencia técnica que la FSG viene prestando a una delegación de alto nivel de Macedonia, el equipo de empleo de FSG Valladolid tuvimos el placer, y también la responsabilidad, de mostrar parte de nuestro trabajo.

Y como la mejor manera de mostrar nuestro día a día es a través de los/as participantes y las empresas que nos han llevado a lo que somos hoy, comenzamos la jornada con un rico desayuno en IKEA donde las responsables de RRHH contaron su experiencia de colaboración en la edición Aprender Trabajando 2018. Además, la delegación tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los chicos/as quienes se encontraban en la tienda durante sus prácticas y conversar con ellos/as.

Posteriormente, fuimos recibidos por el Consejero de Empleo, Carlos Javier Fernandez Carriedo, en el Hospital Universitario Rio Hortega donde continuó nuestra jornada con una brillante exposición por parte de la Directora RSC ISS Iberica, Eulalia Devesa, quien resumió el histórico de colaboración entre FSG e ISS y la importancia de las relaciones en el plano local, incidiendo además en la relevancia de las fórmulas de colaboración público-privadas. En este espacio contamos, además, con la participación de Angel y Nelson, participantes de anteriores ediciones Aprender Trabajando y que trasladaron a los/as asistentes lo que había significado para ellos esta experiencia tanto a nivel personal como profesional.

Llegaba la hora de coger fuerzas y hacer un break así que nos dirigimos a Las Cortes de Castilla y León donde disfrutamos de una más que agradable comida y donde nos acompañaron autoridades políticas y las empresas participantes en la jornada.

La tarde comenzó con la intervención de la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafi Romero quien hizo hincapié en el valor de las relaciones de paternariado para continuar, después, con dos mesas de participantes, cuyos testimonios fueron clave para mostrar el potencial transformador de nuestras intervenciones y el impacto intergeneracional alcanzado.

A pesar de la intensidad de la jornada, este equipo disfrutó viendo cómo en un mismo espacio autoridades políticas, administración pública, empresas y participantes intercambiaron sus experiencias en torno a nuestro trabajo.  Esperamos que este intercambio resultara de interés e inspiración para nuestros invitados/as.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS