Actualidad

[editar plantilla]

Juventud gitana y nuevas formas de participación [editar]

Dentro del marco de colaboración entre la Fundación Secretariado Gitano y AIPC Pandora, tres jóvenes gitanos participarán en una experiencia internacional entre los meses de julio y agosto

06 de Julio de 2018
FSG Educación

COMPARTIR
Juventud gitana y nuevas formas de participación

El Programa de Juventud y Liderazgo que desarrollamos junto con AIPC Pandora es un proyecto educativo innovador basado en experiencias internacionales para jóvenes de entre 15 y 25 años de edad.

La participación social entre la juventud gitana es un tema que hay seguir trabajando y que mejor manera de hacerlo que a través de colaboraciones con entidades internacionales que ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia única en la vida.

En este 2018 seguimos trabajando en red con AIPC Panodra, y con éste ya son tres años de colaboración.

Un total de 5 jóvenes gitanos y gitanas han participado activamente en una experiencia única e irrepetible que ofrece la posibilidad de intervenir directamente con distintos destinatarios y destinatarias , al otro lado del mundo, y que tienen un objetivo claro; profundizar en la adquisición de competencias como; empoderamiento, autonomía, liderazgo, trabajo en equipo , habilidades lingüísticas y pensamiento crítico.

Jesús Carrillo, Pepi Medrano y Conchi Fernández, cordobeses y murciana respectivamente, viajarán entre los meses de julio y agosto a Ecuador, Cuba y Nepal para vivir la experiencia internacional que está enmarcada dentro del programa Juventud y Liderazgo que desarrolla AIPC Pandora. Convivirán durante tres semanas con diferentes colectivos, mujeres , niños y niñas y adolescentes en proyectos locales que reviertan en una mejora socio-comunitaria en el terreno.

Visibilizar referentes como los de estos jóvenes es fundamental para aumentar la participación social y que cada vez sean más los gitanos y gitanas presentes y visibles en diferentes áreas y escenarios de nuestra sociedad. El proyecto Juventud y Liderazgo permite complementar el proyecto de vida personal y genera oportunidades para ampliar la formación ofreciendo una visión amplia del mundo, real y diversa.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS