Actualidad

[editar plantilla]

1.500 jóvenes crean y consolidan sus negocios gracias al mentoring de empresarios voluntarios desarrollado por YBS [editar]

La Fundación Secretariado Gitano pertenece a la red YBS desde el 2017

29 de Junio de 2018
FSG

COMPARTIR
1.500 jóvenes crean y consolidan sus negocios gracias al mentoring de empresarios voluntarios desarrollado por YBS• YBS es una red de ámbito nacional destinada a promover el emprendimiento entre los jóvenes.
• La Fundación Secretariado Gitano pertenece a la red YBS desde el 2017.
• El programa de mentoring supone una oportunidad para que las personas emprendedoras gitanas que pasan por los programas de la Fundación Secretariado Gitano consoliden sus proyectos de negocio.
• La tasa de supervivencia de las empresas mentorizadas es del 87%
• El 94% de las personas que provenían de una situación de desempleo, actualmente están trabajando

Youth Business Spain apoya a jóvenes españoles a crear, consolidar y desarrollar sus proyectos empresariales, gracias a una oferta de servicios que combina programas de formación, de acceso a la financiación y de mentoring.

Hoy se ha presentado el estudio “Evaluación del impacto socioeconómico del programa de mentoring de Youth Business Spain” elaborado por PwC.

El estudio pone de manifiesto la importancia del acompañamiento por parte de empresarios, profesionales y directivos que comparten, durante un año y en calidad de voluntarios, su tiempo y su experiencia con los jóvenes que están arrancando su primera aventura empresarial, con el objetivo de ayudarles a consolidar y hacer crecer sus negocios.

Youth Business Spain es miembro de Youth Business International, una red de ONGs con presencia en más de 50 países que suman esfuerzos para crear empleo ayudando a los jóvenes a poner en marcha, consolidar y hacer crecer sus proyectos empresariales.

Youth Business Spain cuenta con el apoyo de la Fundación J. P. Morgan Chase, cuya misión es impulsar el crecimiento económico y el fortalecimiento de las comunidades en todo el mundo.

El presidente de J.P. Morgan en España y Portugal, Ignacio de la Colina ha destacado que: “Nuestra larga colaboración con Youth Business Spain, forma parte del compromiso internacional de J.P. Morgan de proporcionar a la sociedad un mayor acceso a oportunidades que permitan una mejora de sus condiciones económicas. Ayudar a los jóvenes a tener éxito en sus iniciativas empresariales resulta imprescindible para asegurar que nuestras comunidades puedan continuar progresando – y estamos encantados de apoyar el programa de YBS a través de nuestros fondos destinados a actividades de filantropía y el mentoring proporcionado por nuestros empleados a los jóvenes emprendedores”.

El estudio ha analizado el impacto del programa de mentoring en la evolución de los beneficiarios, de sus negocios y de la sociedad en general. El director del estudio, Jordi Esteve, destaca que “la mayoría de los participantes afirman que el mentoring ha sido un factor clave en el desarrollo de sus competencias emprendedoras y en el éxito de sus negocios”.

El éxito del programa se traduce en que más de 1.500 jóvenes han creado y consolidado sus negocios con éxito gracias al acompañamiento de mentores voluntarios. Además, el 83% destaca que el mentoring ha contribuido significativamente a mejorar su satisfacción laboral. Una prueba es que el 94% de las personas que provenían de una situación de desempleo, actualmente están trabajando.

Marc Coloma, emprendedor de 26 años y CEO de Foods for tomorrow, que en sus dos primeros años ya ha creado 8 empleos a jornada completa y 10 a tiempo parcial, ha destacado que “Contar con alguien con tanta experiencia, con quien compartir inquietudes, sentirte escuchado y discutir soluciones, es uno de los mayores regalos que puede tener un emprendedor”.

El mentoring también ha tenido un impacto relevante en la evolución de los negocios de los beneficiarios. Así, después de participar en el programa las empresas han doblado su facturación y han aumentado sus plantillas en un 60%.

La tasa de supervivencia a los 5 años de las empresas participantes en el programa es del 87%, mientras que la media española es del 41%. Según Guillem Arís, Director de Youth Business Spain, “Contar con el apoyo de un mentor multiplica por dos las posibilidades de éxito de un negocio de reciente creación”.

El informe también recoge los efectos del programa en la economía y destacan los siguientes datos:

• Las empresas que han contado con un mentor han creado 1.384 nuevos puestos de trabajo
• Y han aportado 21,9 millones de euros a las arcas públicas en forma de cotizaciones sociales, impuestos y ahorro en prestaciones por desempleo.

Para más información:

Youth Business Spain
Carles Massot
cmassot@youthbusiness.es
www.youthbusiness.es
Tel: 91 790 63 58

Omnicom Pr Group (Communication agency of JPMorgan)
Víctor Acero / Idoia Revuelta
Victor.acero@omnicomprgroup.com / Idoia.revuelta@omnicomprgroup.com
91 702 73 00

J.P. Morgan Chase Foundation
J.P. Morgan Chase & Co (NYSE: JPM) Es un líder global en servicios financieros, que ofrece soluciones a las empresas más importantes, gobiernos e instituciones de todo el mundo en más de 100 países. El banco y su fundación dan aproximadamente 250 millones de dólares anuales a las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo y lidera actividades de servicio voluntario para los empleados en las comunidades locales, utilizando sus muchos recursos, incluyendo el acceso al capital, la fuerza, el alcance global y experiencia. Más información está disponible en www.jpmorganchase.com

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS