Actualidad

[editar plantilla]

FSG Oviedo imparte taller de decoración de huevos de pascua por el fomento de la tradición rumana en la ciudad. [editar]

05 de Abril de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Oviedo imparte taller de decoración de huevos de pascua por el fomento de la tradición rumana en la ciudad.El objetivo principal de esta actividad es promover la inclusión de la cultura rumana en Asturias, así como favorecer la interculturalidad.

Aprovechando el período propio de celebración de la festividad de Pascua, de la religión mayoritaria de Rumanía, y coincidiendo con las vacaciones del calendario escolar, el pasado 5 de abril se desarrolló este taller orientado a la inclusión de la población rumana y su tradición en Oviedo.
Éste fue llevado a cabo en el Centro Social de Campomanes, con la participación de 7 mujeres y 13 niñas/os, con 1 hora y media de duración.
La actividad consistió en pintar huevos de pascua de forma lúdica y utilizando en su mayoría los colores típicos de la bandera Rumana (azul, amarillo y rojo).
Durante la realización del taller se fomentaron el compañerismo y el respeto, además de desarrollar distintas habilidades sociales como la ayuda mutua.
Destacar que previo al comienzo del mismo y aprovechando el trayecto desde la Fundación al Centro, se dio un paseo por diferentes puntos y organismos de referencia, así como sitios emblemáticos de la ciudad.
El taller fue bien acogido por todo el grupo y promovió el aumento de la red social de la comunidad aquí desplazada.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS