Actualidad

[editar plantilla]

Arganda del Rey (Madrid) se declara "Ciudad Cero" [editar]

A través de una declaración institucional del pleno el municipio se adhiere a la Campaña de sensibilización de la FSG

19 de Abril de 2018
FSG Madrid

COMPARTIR
Arganda del Rey (Madrid) se declara Arganda del Rey, un municipio situado al sureste de la Comunidad de Madrid, aprobó en pleno municipal la Declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, en la que se adhiere a la Campaña impulsada por la FSG, "Partir de Cero".
El acto estuvo presidido por Ana Sabugo, Concejala de Igualdad de la corporación. Durante el acto se proyectó el corto "Partir de Cero" y se hizo lectura de la Declaración Institucional.


El Ayuntamiento de Arganda del Rey declara su apoyo y adhesión a la Campaña “Partir de Cero” promovida desde la Fundación Secretariado Gitano. Es mucha la riqueza cultural que el pueblo gitano aporta y ha aportado en los más de 500 años que, según consta en los documentos, lleva viviendo en la Península Ibérica.

En la actualidad, gran parte de la población gitana, sigue sufriendo una desventaja social en distintos ámbitos como el de la educación, el empleo, la salud o la vivienda. Por ello es necesario que las instituciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Arganda del Rey, dé un paso al frente para colaborar junto con la sociedad civil al objeto de concienciar al conjunto de la ciudadanía, de los efectos negativos de la discriminación en la vida de las personas gitanas.

Como piezas clave de la sociedad, los ayuntamientos e instituciones CERO trabajan para todos los ciudadanos por igual, sin importar su sexo, etnia, cultura o religión y luchan para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades. Porque creemos en el derecho de todas las personas a no ser discriminadas y defendemos el principio de igualdad, este Ayuntamiento se declara “Ciudad Cero”, y con ello adquiere el compromiso institucional de trabajar con todos los medios de los que dispone en el objetivo de conseguir un distrito donde todos y todas las ciudadanas tengan las mismas oportunidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS