Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional del Pueblo Gitano en Barcelona 2018 [editar]

Acudimos a una de las actividades organizadas en el barrio de La Mina

19 de Abril de 2018
FSG Badalona

COMPARTIR
Día Internacional del Pueblo Gitano en Barcelona 2018Celebramos el Día Internacional del Pueblo Gitano en Barcelona

Con motivo del pasado 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, los participantes del programa Promociona, juntamente con los técnicos de la Fundación Secretariado Gitano, acudimos a una de las actividades organizadas en el barrio de La Mina, donde los participantes visualizaron del documental “600 años del Pueblo Gitano en Cataluña”, y participaron en el taller de pintura de jarrones con la temática de la bandera gitana.

Una vez visto el documental y comprendido la gran trayectoria histórica que ha recorrido la comunidad gitana, se aprovechó para hacer unos minutos de preguntas a los técnicos, para así aprender algunos detalles más como, por ejemplo, qué llevó a que en España se perdiese el Romanó como lengua vehicular. Más adelante, los chicos y las chicas del grupo Promociona, pintaron cada uno un jarrón de vidrio con inspiraciones en la bandera del pueblo gitano, así como otras ideas que les inspiró la emisión del video.

Por otra parte, también se participó activamente en los diferentes actos que se llevaron a cabo en el barrio de San Roque con motivo de ésta celebración. El 14 de Abril se leyó un manifiesto reivindicativo sobre la comunidad gitana y una alumna Promociona de 4º de la ESO, junto a su orientadora educativa, leyeron unas líneas conjuntamente delante de los espectadores.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS