Actualidad

[editar plantilla]

Un proyecto de la Fundación Secretariado Gitano reconocido como buena práctica en las Jornadas sobre Pobreza Infantil y Salud organizadas por el Hospital Santa Joan de Deu (Barcelona) [editar]

12 de Abril de 2018
FSG Barcelona

COMPARTIR
Un proyecto de la Fundación Secretariado Gitano reconocido como buena práctica en las Jornadas sobre Pobreza Infantil y Salud organizadas por el Hospital Santa Joan de Deu (Barcelona)Un proyecto de la FSG reconocido como buena práctica en las Jornadas sobre Pobreza infantil y Salud organizadas por el Hospital Sant Joan de Deu.

El día 1 de marzo el Proyecto de Acompañamiento Socio-sanitario y de Promoción de la Salud de les Persones Roma/gitanos del Este del equipo Gitanos del Este de Barcelona ha sido reconocido como buena práctica en la Jornada sobre pobreza y salud infantil organizada por el Hospital Sant Juan de Dios de Barcelona. El proyecto de la FSG atendió en 2017 más de 190 personas y entre otras cosas dio soporte en el trámite de más de 80 tarjetas sanitarias. La situación de extrema vulnerabilidad de la población Roma provoca en muchos casos que las familias (menores incluidos) estén excluidas del sistema de salud o solo puedan estar atendidas de urgencias en los hospitales.
La jornada del 1 de marzo fue una oportunidad para remarcar la clara relación entre la pobreza y la salud sobretodo en el caso de los menores y llamar las administraciones presentes a actuar urgentemente en la reducción de la pobreza infantil.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS