Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional del Pueblo Gitano en Linares [editar]

11 de Abril de 2018
FSG Linares

COMPARTIR
Día Internacional del Pueblo Gitano en LinaresJunto a la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ, el dispositivo FSG Linares celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano, volviendo a reivindicar el espacio que pertenece a todos los gitanos y gitanas, a reclamar igualdad de derechos y respeto por la diversidad cultural.

Junto a la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ, el dispositivo FSG Linares celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano. En un Salón de Plenos abarrotado, el acto comenzó a las 11.30 con la intervención de nuestra Coordinadora Provincial, Eva Lechuga, María José Camacho en representación de la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ, y la Concejala de Asuntos Sociales, Paqui Diez.
Posteriormente se leyó el manifiesto elaborado conjuntamente por FSG Linares y PARAJ, finalizando el acto con el himno gitano, un presioso Gelem Gelem cantado por José Heredia, que consiguió emocionar a todos los presentes.
Finalmente, en la Fuente de la Constitución nos reunimos para realizar la Ceremonia del Río.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Linares y demás entidades que nos mostraron su solidaridad, cariño y afecto. Nos sentimos arropados por un gran número de amigos/as en este día tan especial para todos los gitanos y gitanas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS