Actualidad

[editar plantilla]

Echa a andar el Aula de Graduado en ESO de FSG Puertollano con metodología Radio Ecca [editar]

28 de Febrero de 2018
FSG Puertollano

COMPARTIR
Echa a andar el Aula de Graduado en ESO de FSG Puertollano con metodología Radio EccaEl Aula de Graduado en ESO con metodología Radio Ecca dio comienzo el pasado 5 de febrero de 2018 en Puertollano.
Su objetivo principal es formar a 10 jóvenes para conseguir el certificado de Educación Secundaria Obligatoria.

El 5 de febrero de 2018, en Puertollano, ha dado comienzo el proyecto de formación de Aula Graduado en ESO con metodología Radio Ecca en la Fundación Secretariado Gitano. El objetivo de este proyecto es la reincorporación a los estudios secundarios obligatorios y obtener el certificado de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El programa está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social, de entre 18 y 30 años, que se vieron abocados al abandono escolar prematuro y como consecuencia no terminaron sus estudios obligatorios, dificultándose de esta manera la obtención de títulos superiores y la empleabilidad.

Las aulas de graduado en ESO con metodología Radio Ecca es una iniciativa que se viene desarrollando desde años anteriores en el contexto de Puertollano. Está enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo, y cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

La metodología Radio Ecca se estructura en dos niveles que a su vez se divide en 8 áreas de conocimiento. Estas áreas se encuentran divididas en diversos módulos, que se pueden superar a través de exámenes o trabajos. El alumnado recibe las clases de forma virtual a través de un banco de clases y la posterior realización de las prácticas pertinentes. Lo característico de esta metodología es que el alumnado cuenta con el apoyo de un tutor formador que les orienta y ayuda en su estudio desde la Fundación Secretariado Gitano.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS