Actualidad

[editar plantilla]

José Heredia Maya recibe, a título póstumo, la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad de Granada [editar]

El acto ha tenido lugar el 1 de febrero en el Teatro Isabel la Católica

02 de Febrero de 2018
FSG

COMPARTIR

El poeta gitano José Heredia Maya (1947-2010) ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad de Granada, a título póstumo, en un acto que ha tenido lugar el 1 de febrero de 2018 en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

El Ayuntamiento hizo entrega de la misma, de manos de la Concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia Ana Muñoz, a la mujer, Matilde, y uno de los hijos del homenajeado, Pepe Heredia. En el acto se ha calificado a José Heredia Maya, Doctor en Filología Románica, del que se han cumplido hace unos días ocho años de su desaparición, como "una figura clave dentro de la historia de la comunidad gitana".

Al mismo asistieron varios representantes de la Fundación Secretariado Gitano, tanto del Patronato como de la Dirección estatal, autonómica y provincial. La FSG-Granada ha sido la entidad promotora de esta distinción a José Heredia Maya, gitano granadino universal, emblemático tanto para la comunidad gitana como para el resto de la ciudadanía, quien a lo largo de toda su obra reivindica los derechos del pueblo gitano y la puesta en valor de una sociedad intercultural.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS