Actualidad

[editar plantilla]

“Acceder-Más Empleo San Javier” termina el mes de diciembre cargado de talleres [editar]

28 de Diciembre de 2017
FSG Murcia

COMPARTIR
“Acceder-Más Empleo San Javier” termina el mes de diciembre cargado de talleresDurante el mes de diciembre los participantes del programa "Acceder- Más Empleo San Javier" que la Fundación Secretariado Gitano está desarrollando en San Javier (Murcia) con la colaboración económica de Fondo Social Europeo y Obra Social “la Caixa”, han tenido la oportunidad de participar en diferentes talleres con el objetivo de mejorar sus competencias de cara a una futura inserción laboral.

En la primera quincena del mes de Diciembre se ha desarrollado una formación en “Competencia digital dirigida a la búsqueda de empleo” en el que los/as participantes han podido han podido tener contacto con las nuevas tecnologías, desde aplicaciones para el móvil desde las que buscar empleo, hasta el sellado de su demanda de empleo a través de la app del SEFCARM e incluso, concertar cita médica con la app de MurciaSalud. Además de nociones de informáticas en las que poder desarrollar su CV tanto en Word como de manera online, y crear perfiles de empleo en portales como infojobs, jobtoday, sefcarm, etc.

A continuación se desarrolló un taller de Igualdad de trato, género y oportunidades de manos de la técnico de Igualdad de FSG Murcia, en el cual se hizo una aproximación a conceptos como rol, género, trato, prejuicios, estereotipos, etc.; además se hizo una aproximación a los diferentes tipos de violencia de género. Durante este taller las participantes fueron muy activas preguntando y participando con gran interés sobre un tema del que dicen “hace falta más sensibilización” “nos gustaría que fuesen formaciones más largas”

Por último, tuvo lugar un taller de 4 horas desarrollado por las orientadoras laborales del programa en las que se trató la entrevista de trabajo y la imagen personal; durante este taller los/as participantes pudieron trabajar la imagen personal que proyectamos de nosotros mismo y como esto puede influir tanto positiva como negativamente en una entrevista de trabajo.

Además trabajaron de manera dinámica técnicas para realizar una entrevista de trabajo de manera correcta; lo hicieron a través de un roll-playing en el que pudieron ponerse en el papel de la persona entrevista y la que entrevista.

Desde el equipo “Acceder Más Empleo San Javier” os animamos a seguir participando tan activamente como durante este año 2017.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS