Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional del Voluntariado en la FSG [editar]

05 de Diciembre de 2017
FSG Voluntariado

COMPARTIR
Celebración del Día Internacional del Voluntariado en la FSGLa Plataforma del Voluntariado de España (PVE) con motivo del Día Internacional del Voluntariado, hace un comunicado para todas las entidades que pertenecemos a dicha plataforma.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la FSG quiere desear un feliz día y dar las gracias por todo lo bueno que cada día dais a esta entidad.

Nos consta que vuestro compromiso va más allá de las horas que dedicáis a nuestros proyectos, y sabemos que tanto las personas con las que hacéis voluntariado, así como vuestros/as Responsables de voluntariado, sois las y los que fabricáis sonrisas y las regaláis en cada minuto que dedicáis al proyecto diario en el que estáis.

Sin vosotras y vosotros, esto no sería posible.

"Haz voluntariado; cambia el mundo".

MANIFIESTO Plataforma del Voluntariado de España (PVE)

DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

5 diciembre de 2017 

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre,  la Plataforma del Voluntariado de España reivindica un año más el poder del compromiso individual para cambiar el mundo. La fuerza de una ciudadanía comprometida, consciente y dispuesta a mejorar las cosas que no funcionan a nuestro alrededor es un motor de cambio imparable.

Esta semana en que la tarea voluntaria y quienes la ejercen adquieren mayor visibilidad tenemos la oportunidad de sembrar esa semilla del voluntariado en nuestra sociedad. Es el momento de fortalecer nuestra red contando la tarea que realizamos y las razones por las que lo hacemos. Es la ocasión de animar a la participación en una cadena humana que transforma realidades.

Empatizar con las cosas que nos unen en lugar de con aquello que nos separa es uno de los retos del voluntariado. También lo es reclamar un mundo donde la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho, donde exista verdadero respeto a la diversidad humana en todas sus manifestaciones.  En este sentido, el voluntariado puede jugar un papel fundamental como agente de transmisión de valores desde la infancia. Porque ese compromiso con la solidaridad como alternativa al egoísmo es uno de los contenidos más importantes que puede recibir el alumnado en cualquier aula de nuestro país.

Desde la Plataforma del Voluntariado de España hemos hecho un esfuerzo este año por dar a conocer nuestra labor en escuelas, universidades, espacios de ocio y laborales. Trabajamos por “poner de moda el voluntariado”.  En estos momentos, hay alrededor de tres millones y medio de personas voluntarias en nuestro país y no son muchas, si se trata de atender todas las necesidades que nos rodean.  

Creemos que el voluntariado debe ser una actividad realmente al alcance de la gente. Una tarea que se pueda elegir a lo largo la vida y ello sólo es posible si se hace mucho más notoria y accesible a la ciudadanía. Para ello pedimos el apoyo de la Administración, empresas, universidades y centros de enseñanza para poder llegar a la sociedad a través de campañas e iniciativas de sensibilización.

Aprovechemos este 5 de diciembre para hacer visible el voluntariado y sus causas. Es el momento de compartir nuestro lema y animar a quienes aún no lo conocen:

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS