Actualidad

[editar plantilla]

La gran artista Lita Cabellut expone en A Coruña y la FSG ha podido conversar con ella [editar]

“Las que hemos tenido la oportunidad de formarnos tenemos que ser un ejército de cambio positivo de las personas gitanas”

20 de Noviembre de 2017
FSG A Coruña

COMPARTIR
La gran artista Lita Cabellut expone en A Coruña y la FSG ha podido conversar con ellaLa gran artista Lita Cabellut expone en A Coruña y hemos podido conversar con ella

El Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Gas Natural Fenosa expone, en A Coruña, “Testimonio”, de Lita Cabellut, reconocida artista internacional de origen gitano.

Es difícil permanecer indiferente ante la expresividad de sus retratos o la originalidad de texturas y pigmentos. Pero aún más ante sus palabras.

Hemos visitado la exposición con un grupo de mujeres y alumnas Promociona que han podido conversar con ella sobre su obra, pero también sobre su visión de la vida: “ya es hora de que el mundo respete al pueblo gitano… estudiar y los conocimientos son la llave para ser respetados”.

Nos llamó la atención la seriedad de los rostros, en ocasiones la tristeza que transmiten. Ella lo explica diciendo que quiere pintar a las personas que más sufren, las que tienen más problemas, las más invisibles, para darles voz.
“Los que hemos tenido la oportunidad de formarnos tenemos que ser un ejército de cambio positivo de las personas gitanas”.

Una magnífica experiencia que nos ha permitido acercarnos a una gran artista, a una mujer sencilla y de una enorme fuerza vital.

La exposición puede visitarse hasta el 1 de abril de 2018

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS